Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 2, 2018 in Arts

El Día Internacional de la Mujer: La Verdad Sobre Las Políticas de Igualdad de Género en España

El Día Internacional de la Mujer: La Verdad Sobre Las Políticas de Igualdad de Género en España

www.unwomenspain.com – 8 de marzo de 2018

El Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo y se celebra en todo el mundo. Es un día importante de celebración mundial de los logros económicos, políticos y sociales de las mujeres.

Doña Helen Mukoro Idisi, la presidenta de ONU Mujeres, Comité Nacional, España, dice ”que la motivación y determinación de las mujeres hacia el trabajo las está llevando hacia el éxito”.

Desde el inicio del movimiento de mujeres en España, los cambios en la aceptación social de la igualdad de género se han debido principalmente a las percepciones cambiantes entre las mujeres y los hombres mismos. El concepto de género debe ser realmente entendido para ser promovido efectivamente. No es un proceso fácil ni directo. Requiere esfuerzos para reducir la desigualdad de género. Una verdadera comprensión del enfoque de género eliminaría la brecha de género, sobre la base de que ninguna desigualdad de género es buena ni para los individuos ni para la sociedad en general.

La igualdad de género promueve la participación igualitaria de mujeres y hombres en la toma de decisiones. El apoyo a la igualdad de género puede reducir la brecha entre el acceso y el control de los recursos de mujeres y hombres en España, y los beneficios del desarrollo aún están fuera del alcance de la mayoría de las mujeres. Las mujeres continúan teniendo menos derechos, menos ingresos y menos acceso a los recursos y la toma de decisiones que los hombres.

Las mujeres de todo el mundo ahora cuentan con nuevas ideas y técnicas innovadoras con el apoyo de los gobiernos y otras organizaciones. Hubo un cambio rápido en el estado de las mujeres en las últimas dos décadas en España, comenzaron carreras en cada profesión que el hombre ha hecho. La constante inspiración que obtienen de otras mujeres les hace buscar una nueva oportunidad.

Los hombres dominaron a las mujeres desde el comienzo de la humanidad humana, restringiéndolas a sus propios límites. Los hombres dominaban a las mujeres en cada paso de la vida, sacando las oportunidades de su mano. Ahora ha llegado el momento de un cambio rápido, que es la existencia igual.

Es hora de que las mujeres sigan asumiendo roles de liderazgo en España, los pasos que podemos dar para que esto suceda y los beneficios para las mujeres y los hombres cuando más mujeres lideran. Las mujeres son capaces de liderar un país como España sin ningún obstáculo, las mujeres de todo el mundo son inteligentes y valientes para su desarrollo.

Países como Pakistán, India, Sri Lanka alguna vez fueron gobernados por una presidenta ‘princesa’ y estos países le dan mucha importancia a las mujeres. Las mujeres de estos países ocupan los puestos más influyentes en el Gobierno. Muchos países han elegido a mujeres como Presidentes, Cristina Fernández de Kirchner de Argentina, Ellen Johnson-Sirleaf de Liberia, etc. España aún debe elegir a una Presidenta.

La Ley de Empleo de España está totalmente a favor de las mujeres al proporcionar horas de trabajo flexibles y permisos de maternidad, pero el gobierno no ha proporcionado los mismos salarios. Las mujeres son generalmente responsables del trabajo no remunerado asociado con el cuidado del hogar, los niños y los ancianos en España. De este modo, las responsabilidades de los hogares restan importancia al tiempo que las mujeres deben dedicar al empleo remunerado, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial. Esto reduce el poder de ganancia de las mujeres y el estado económico.

Las políticas o procesos de reclutamiento en España deben ser los mismos, claramente escritos y con frases que no discriminen al empleado por motivos de raza, color, nacionalidad, origen étnico, sexo, religión, discapacidad, etc. El gobierno de España debe reforzar, aplicar y vigilar la política de no discriminación, el funcionamiento de cualquier programa de trabajo o ocupaciones. La ley es la autoridad que protege a cualquiera de ser discriminado directa o indirectamente.

Las mujeres en España se enfrentan a acosos sexuales en el entorno de trabajo. El gobierno y las empresas aprobaron normas estrictas contra el acoso sexual de mujeres, pero la estrategia no frenó el acoso ni la violencia de género. Las jurisdicciones de España están repletas de casos de acoso sexual y de violencia de género, que aún no se han recaído una sentencia.

La violencia doméstica no se considera amor o afecto, es violencia. No todas las mujeres saben que están sufriendo violencia doméstica, las víctimas son manipuladas para que piensen que es un signo de compasión y amor. Más de 200 niños son testigos de violencia doméstica cada año en España. Tres de cada cuatro niños ven que la violencia le sucede a su madre o padre. 21% de los niños escuchan que la violencia continúa. Muchos niños en España no están a salvo de esta violencia. La mayoría de las veces, el abusador también persigue al niño. Lo más probable es que el niño tenga cicatrices emocionales de por vida.

La violencia doméstica es la tercera causa de desamparo entre las familias en España. Las mujeres han muerto y han sido heridas. Los niños tienen miedo por el resto de sus vidas. Las mujeres deberían desarrollar su propio sistema de seguridad para protegerse contra los hombres, librando una lucha por los derechos humanos. Muchos activistas en España ya han comenzado este tipo de luchas para mejorar los derechos de las mujeres en la sociedad.

Las mujeres españolas están liderando muchas empresas internacionales con motivación y altas habilidades de toma de decisiones, hombres y mujeres igualmente contribuyen al desarrollo de la economía. Ambos son ahora creadores de dinero y creadores. Las mujeres españolas también han difundido sus actividades en Invenciones Científicas inventando muchos inventos prominentes en el mundo.

A los hombres y las mujeres se les deben dar las mismas oportunidades y el mismo estatus que los hombres disfrutan en la sociedad. El apoyo del gobierno español al desarrollo de las mujeres también se considera un paso importante para la mujer. Hemos logrado mucho en Educación, un porcentaje muy bajo de mujeres solía graduarse en España, pero ahora el porcentaje está muy por encima de los hombres, con el efecto de la globalización las oportunidades para mujeres y hombres son casi las mismas en el mundo corporativo.

Las mujeres están liderando el camino en muchos países, pero en algunos países, están rezagados con respecto a los hombres. La inspiración para otras mujeres hace que avancen y alcancen nuevas alturas. Por ejemplo, en España, más del 65% de las mujeres trabajan y el 12% dirigen un negocio de la misma manera si tomamos Ghana o Nigeria solo el 14% de las mujeres trabajan, principalmente dedicadas al campo de la agricultura, las mujeres no tienen mucho acceso a los recursos necesarios para iniciar y hacer crecer negocios. El divorcio, la herencia y las leyes de tierras a menudo discriminan a las mujeres y las niñas. Sin capital, las mujeres en los países en desarrollo a menudo no pueden obtener crédito, una necesidad absoluta de las transacciones comerciales. Las mujeres en países como China, India y otros países asiáticos se están desarrollando y cada vez hay más estadísticas de mujeres trabajadoras. Los gobiernos están tomando iniciativas para el desarrollo de la mujer en estos países mediante el lanzamiento de esquemas para las mujeres trabajadoras.

El mundo que nos rodea claramente está de acuerdo en que las mujeres tienen éxitos en cada paso de sus vidas. Los derechos de igualdad de género y el empoderamiento de la mujer son los principales problemas que los gobiernos enfrentan como áreas críticas de desarrollo en estos días. Los gobiernos y la ONU crearon varias organizaciones de trabajo cultural para este desarrollo, lo cual es un buen paso, pero estas se refieren principalmente a algún punto de la geografía.

Las Naciones Unidas han dado un paso adelante para ayudar a las mujeres en los negocios mediante el lanzamiento de un Centro de Desarrollo para el Desarrollo de la Mujer, que se centra en las mujeres en los sectores empresariales. Los programas de capacitación se otorgan a mujeres interesadas en iniciar su propio negocio.

Las sugerencias de ONU Mujeres, Comité Nacional, España, para el Desarrollo de la Mujer y la Igualdad de Derechos de Género incluyen:

  • El Papel de las Naciones Unidas para el desarrollo de la mujer en estas áreas: la ONU debería aprobar más fondos internacionales para el empleo de las mujeres. Designar organizaciones voluntarias para educar y capacitar a las mujeres en habilidades específicas. La ONU debe obligar a los gobiernos a implementar la igualdad de derechos para mujeres y hombres.
  • Esquemas especiales para las trabajadoras europeas: la Unión Europea (UE) es el mercado financiero más rico del mundo, el euro marca su presencia como la moneda global de comercio, pero las trabajadoras en la UE son menores en comparación con los Estados Unidos y
  • Los gobiernos de los continentes africano y asiático deberían implementar más esquemas de desarrollo y tomar una iniciativa para el desarrollo de la mujer y los derechos de igualdad de género. Los derechos de las Mujeres en estas áreas no están bien implementados como en muchos países occidentales. Los gobiernos deberían hacer cumplir las leyes relacionadas con el trabajo, la violencia de género y el acoso sexual en las mujeres.

Las intervenciones de género no deberían detenerse en la igualdad de género; debe promover sinergias positivas que actúen en todo el sistema social como generadores del desarrollo. La igualdad de género debe verse dentro de un sistema dinámico de relaciones integrado en un proceso de desarrollo que busca empoderar a sus actores.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies